En controles realizados en Alto Paraná se incautan vehículos, 1.700 litros de combustibles y mercaderías varias

En controles realizados en Alto Paraná se incautan vehículos, 1.700 litros de combustibles y mercaderías varias

En procedimientos realizados en el puesto de control aduanero de Hernandarias y en Santa Rita, departamento de Alto Paraná, se retuvieron 2 vehículos, 1.700 litros de combustibles, café, suero líquido, jugos, embutidos, leche en polvo, legumbres y galletitas, entre otros artículos.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA). Los operativos fueron comunicados al Ministerio Público.

En efecto, en controles realizados en el puesto aduanero de Hernandarias, que contó con el apoyo de efectivos del Departamento Contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía Nacional, se procedió al decomiso de un automóvil Toyota Wish, chapa AAIM547, con 120 kilos de feijao, 16 cajas de café, 6 unidades de leche en polvo, 3 cajas de cera líquida para piso, 5 cajas de desodorante para piso, 3 cajas de extracto de tomate, 96 unidades de yogurt, y 3 paquetes de levadura en polvo.

Asimismo, se incautaron 2 cajas de yerba mate, 1 caja de rollo de papel aluminio, 10 unidades de polenta en palito, 30 unidades de spaguettis, 1 caja de suero líquido para queso, 1 caja de huevos de codorniz, 24 kilos de salchichas, 4 cajas de mortadela, 2 cajas de vinagre, 11 cajas de galletitas y 1 caja de papas fritas, entre otros artículos. Igualmente, funcionarios de la COIA procedieron a la incautación de un vehículo Toyota Hiace, tipo furgón, chapa XAH883, con 1.700 litros de combustible en un procedimiento desplegado en la localidad de Santa Rita.

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).