En operativo conjunto realizado en Presidente Hayes decomisan 3.725 litros de combustible

En operativo conjunto realizado en Presidente Hayes decomisan 3.725 litros de combustible

En un operativo conjunto realizado en la víspera en Presidente Hayes se incautaron 3.725 litros de combustible, presumiblemente de origen argentino, en situación irregular.

El procedimiento, que tuvo lugar en el Barrio San Antonio, de la citada localidad, estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Abg. Irán Suárez, con apoyo agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y otras fuerzas de Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), como la Prefectura Naval y efectivos de la Policía Nacional.

En la ocasión se retuvo un total de 3.725 litros de combustible, que se encontraban distribuidos en 16 tambores de 200 litros cada uno, 4 bidones de 60 litros cada uno, 12 bidones de 20 litros cada uno, 2 bidones de 10 litros cada uno y 5 bidones de 5 litros cada uno, respectivamente.

Actualmente los hidrocarburos decomisados por los diferentes organismos de control son derivados al almacenamiento provisorio de los depósitos de Petropar -que cuentan con las condiciones necesarias para precautelar la seguridad de su guarda y custodia-, en el cual se realizan extracción de muestra para su posterior análisis de manera a corroborar si cuentan con las condiciones necesarias para su utilización y posterior donación a entidades de estado o de beneficencia social.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).