Aduanas reconoce gran trabajo de funcionarios en el fortalecimiento de los controles internos

Aduanas reconoce gran trabajo de funcionarios en el fortalecimiento de los controles internos

La DNA entregó certificados de reconocimientos a funcionarios que contribuyeron al sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión (NRM MECIP:2015/ISO 9001:2015) haciendo posible que el mismo esté entre  los mejores del sector público, según la evaluación de CGR.

 

“Los logros  no son una casualidad, son el resultado del trabajo en equipo, de la responsabilidad, la capacidad técnica de los funcionarios y el apoyo de la  Dirección para que los requisitos de ambas normas se cumplan”, dijo Sonia Barrios, directora de planificación y desarrollo institucional.

 

En la última evaluación de la CGR,  sobre la aplicación de las Normas de Requisitos Mínimos establecidas en el MECIP2015,  otorgó la mayor calificación de 4,21 a la DNA entre 472 instituciones evaluadas.

 

“Que estemos en el puesto número uno es algo que luego se refleja, entre otras cosas, en la agilización de procesos y la  mejora importante de la recaudación, lo que nos valió incluso un reconocimiento por parte del Ministerio de Hacienda”, dijo el director Julio Fernández.

 

La DNA tiene  un Sistema Integrado de Gestión de Aduanas basado en la Norma de Requisitos Mínimos para el sistema de control interno establecidos en el MECIP:2015, y en forma adicional y voluntaria la institución aplica también la Norma ISO 9001:2015.