Incautan vehículo con 978 kilos de carne vacuna y 500 kilos de piel de cerdo en Nanawa

Incautan vehículo con 978 kilos de carne vacuna y 500 kilos de piel de cerdo en Nanawa

Un vehículo Nissan con 978 kilos de carne vacuna, 500 kilos de piel de cerdo y 100 kilos de triming porcino, fue retenido en zona primaria de la sub administración aduanera de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

Funcionarios de la División Resguardo tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional. Ante el requerimiento de las documentaciones respaldatorias de las mercaderías, los afectados exhibieron un certificado sanitario que corresponde a una carga de carne porcina, cuando que el cargamento transportado correspondía a carne vacuna.

El caso fue comunicado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y al Ministerio Público para la prosecución de los trámites legales pertinentes. Por disposición fiscal, el vehículo y la carga decomisada fueron derivadas a los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso, para mejor verificación.

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).