Funcionarios de aduanas de América del Sur se reúnen desde hoy en Asunción

Funcionarios de aduanas de América del Sur se reúnen desde hoy en Asunción

El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué participó hoy de la inauguración del XXII Congreso  de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera de América del Sur (FRASUR) que se lleva a cabo en nuestro país. En la ocasión, dio la bienvenida a las delegaciones de los distintos países e instó a seguir trabajando en la facilitación del comercio seguro.

 

“Podemos traer lo último en tecnología pero sin trabajadores comprometidos con el país no sería posible alcanzar los objetivos. Hoy en la DNIT tenemos excelentes resultados gracias al esfuerzo de todos los compañeros”, afirmó el titular de la DNIT.

 

Participan del encuentro internacional delegaciones de Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

Entre los presentes estuvieron el presidente de la FRASUR, el argentino Marcelo Ciordia y los administradores de aduanas Edgar Patiño (Puerto Fénix, Guadalupe Ruíz Campos (Puerto Seguro), Fernando Molinas (Puerro Falcón), Juan José Guillén (Caacupemí) y Domingo Samaniego (Empedril).

 

Además, participaron representantes de organizaciones sindicales, entre ellos Gustavo Kirmser (SIAFAD), Rodrigo Ramos (SITRAD), Domingo Samaniego (SINAAD) y Fernando Garcia (SIFAGUP).