Incautación de 976 kilogramos de cocaína es récord en modalidad de carga aérea

Incautación de 976 kilogramos de cocaína es récord en modalidad de carga aérea

La cocaína incautada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que se pretendía exportar a Países Bajos como harina y almidón, una vez finalizado el conteo totalizó 976 kilogramos. Una cantidad inferior a la estimada al inicio del cómputo debido a que algunos pallets resultaron no estar contaminados con la droga.

 

“El perjuicio al crimen organizado se estima en alrededor de 50 millones de euros en esta carga que tenía como destino Holanda.  Este es el resultado de un trabajo conjunto de inteligencia de ocho meses. Los análisis confirmaron que se trata de cocaína”, afirmó Oscar Orué, director nacional de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

 

Se trataría de la mayor incautación de la historia en materia de carga área.  La cocaína se pretendía exportar en bolsitas como si fueran almidón de mandioca de una conocida marca local.

 

Las declaraciones las hizo el director en rueda de prensa en la terminal aeroportuaria, en la que informó que este es el resultado de un trabajo conjunto de la DNIT, la Policía Nacional (SIU), la DINAC y el Ministerio del Interior.