La DNA entregó certificados como Operador Económico Autorizado (OEA) a Primeras Despachantes de Aduanas

La DNA entregó certificados como Operador Económico Autorizado (OEA) a Primeras Despachantes de Aduanas

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández, presidió hoy el acto de entrega de certificados como Operador Eco­nómico Autorizado a las primeras Despachantes de Aduanas  Cecilia Sallustro Marìn y Ana Rosa Sallustro  de Di Tore, en un acto celebrado en el Salon Auditorio del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

En este sentido, el titular de la DNA destacó la importante de la ceritificación OEA para representantes de sectores afines a la actividad aduanera, teniendo en cuenta que otorgará múltiples beneficios a los que califiquen como Operador Económico Autorizado.

“Lo que hacemos con el certificado de Operador Económico Autorizado es sencillamente ratificar que ustedes trabajan realmente como corresponden”, señaló el Director Nacional de Aduanas.

Remarcó que esta calificación otorgará a las referidas Despachantes de Aduanas el reconocimiento nacional e internacional, con renovadas perspectivas competitivas en el servicio que brindan, por lo que se augura la captación de una renovada cartera de clientes.

Las citadas profesionales aprobaron de manera sa­tisfactoria un riguroso y exhausti­vo proceso de evaluación y validación de sus antecedentes, procedimientos, actividades y medi­das de seguridad, obteniendo el sello internacional de seguridad en sus servicios y operaciones de comercio exterior. La vigencia de la certificación, otorgada por Resolución N° 1531 y Nº 1530  de fecha  23 de diciembre del 2020, es de 3 años.

La certificación OEA los pone en un lugar diferenciado del resto de operadores de comercio exterior, convirtiéndolos en socios confiables para la Aduana, por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidad, así como contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de los procesos y operaciones en las que interviene,  por lo cual la DNA les brinda beneficios traducidos en agilización, facilitación y priorizaciones en sus operaciones de comercio exterior que coadyuven con su competitividad, mejora y posicionamiento de imagen.

Actualmente ya suman 6 operadores certificados OEA, en tanto que 5 más se encuentran en proceso de certificación; del sector de Importadores, Exportadores y Despachantes de Aduanas.