Aduanas impidió el ingreso clandestino de 644 partes de armas en el aeropuerto

Aduanas impidió el ingreso clandestino de 644 partes de armas en el aeropuerto

Un total de 644 partes de armas ocultas hábilmente escondidos en dos hornos calentadores y en dos bolsones fue detectado ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el personal de Aduanas.

Mediante un trabajo previo de análisis de riesgo el funcionario de la división Visturía realizó una inspección minuciosa de los hornos y los bolsones donde primeramente se constató la inconsistencia del peso de las mercaderías y se procedió a su desarme. En el interior se constató la existencia de partes de armas, realizada las verificaciones la Aduana informó del hecho al Ministerio Público, Policía Nacional y  DIMABEL, cuyos representantes  participaron del conteo y clasificación de lo incautado ya en horas de la tarde.

Las partes de las armas fueron derivadas al depósito de la DIMABEL para su resguardo donde serán peritadas y catalogadas por los expertos, a su vez los calentadores y bolsos incautados fueron retenidos por el Ministerio Público como evidencia para la investigación correspondiente.

El acta de intervención lleva la firma del administrador de aduana, Enrique Paredes, el agente fiscal Federico Delfino Ginés, el comisario principal César Silguero y el Cnel. Bienvenido Fretes en representación de la DIMABEL.

Según el acta la carga estaba consignada a la firma PORMAR MULTISERVICIOS y estaba compuesta por seis bultos con 392,36 kilogramos.