La DNA suscribe convenio con el Ministerio de Obras Públicas para el Fortalecimiento del Chaco Paraguayo

La DNA suscribe convenio con el Ministerio de Obras Públicas para el Fortalecimiento del Chaco Paraguayo

En el marco de fortalecer el control y la presencia de la Dirección Nacional de Aduanas  en las zonas fronterizas con Bolivia, se ha suscripto recientemente un acuerdo entre la DNA y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones con el objeto de que la institución aduanera haga usufructo de las instalaciones ubicadas en el (ACI) Área de Control Integrado de Infante Rivarola de Paraguay y la Cañada Oruro de  Bolivia, por un tiempo determinado.

 

El presente acuerdo posibilitará mantener en mejores condiciones la infraestructura disponible y los servicios necesarios en dicho centro de frontera, como también se podrá fortalecer los controles aduaneros, en vista al constante crecimiento del intercambio comercial entre nuestro país y  Bolivia.

 

Este es uno de los Proyectos  de desarrollo del Chaco Paraguayo que la Dirección Nacional de Aduanas viene acompañando, entendiendo que la Región del Chaco Paraguayo se proyecta como un centro logístico internacional  dentro del futuro corredor Bioceánico, que se irá desarrollando a partir de la Construcción del puente internacional con Brasil, de Carmelo Peralta, lado paraguayo, y Puerto Murtinho, Brasil.

 

El futuro puente y la construcción de un (ACI) Área de control sobre el río Paraguay, facilitará el sistema de control de cargas entre las localidades de Carmelo Peralta, lado paraguayo, y Puerto Murtinho, Brasil. Se trata de una obra estratégica porque constituye un elemento fundamental para viabilizar el Corredor Bioceánico internacional, el cual propiciará una importante conexión entre el Centro – Oeste brasileño, el Norte del Paraguay y puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico. Esta unión física será el arranque del proyecto que continuará con la construcción del Corredor Bioceánico que cruzará el Chaco Central paraguayo.

 

Asunción, 8 de febrero de 2019