En patrullas realizadas en zona ribereña, retienen 440 kilos de tomate, 500 kilos de papa y 198 kilos de cebolla

En patrullas realizadas en zona ribereña, retienen 440 kilos de tomate, 500 kilos de papa y 198 kilos de cebolla

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), asignados al puesto aduanero de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes, decomisaron 440 kilos de tomate, 500 kilos de papa y 198 kilos de cebolla, de procedencia argentina, en situación irregular.

Los productos hortícolas en mención fueron retenidos luego de trabajos de patrulla realizados en la zona ribereña, del río Paraguay, en la zona denominada Bolsón y Veterete kué, de la localidad de Nanawa.

Los artículos de referencia fueron posteriormente derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización. Los trámites del proceso sumarial correspondiente, estuvieron a cargo de la administración aduanera de Chacoí, ubicada en el citado departamento.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).