Aduana de Ciudad del Este, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones

Aduana de Ciudad del Este, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones

La Aduana Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, en el departamento de Alto Paraná, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones, al superar, en lo que va del mes, al total de octubre del ejercicio anterior, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el lapso comprendido del 1 al 29 de octubre del presente año –con datos actualizados a las 12:31 horas de la fecha-, la citada dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas ya registró un total de 87.680 millones de guaraníes, que ya sobrepasa al total de igual mes del año pasado, en el que alcanzó  87.395 millones de guaraníes (ver cuadro).

El nivel de ingresos que registra en lo que va del mes representa la mayor recaudación mensual del presente ejercicio. Esta administración reporta 7  meses de superávit ingresos, en el presente año.

Con esta administración, ya suman 11 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que la Aduanas Terport, Caacupemí, Puerto Seguro Fluvial, San José Empedril, Terminal de Cargas Km. 12 del Este, Zona Franca Global, Concepción, Mariscal Estigarribia, Saltos del Guairá y Pilar, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.