Retienen 1.500 kilos de cebolla y 580 kilos de papa en controles realizados en Itapúa y Canindeyú

Retienen 1.500 kilos de cebolla y 580 kilos de papa en controles realizados en Itapúa y Canindeyú

En controles realizados en el puesto aduanero de Trinidad se incautaron 700 kilos de cebolla y 580 kilos de papa, en tanto que en procedimientos similares llevados a cabo en el puesto aduanero de Cruce Carolina, se decomisaron 800 kilos de cebolla, sin la documentación legal pertinente.

Los trabajos de verificación, practicados a vehículos particulares de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Los productos decomisados en Trinidad fueron derivados a la Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa, en tanto que el cargamento decomisado en Cruce Carolina, fue trasladado a la Aduana de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, para los trámites del sumario administrativo pertinente. Los productos hortícolas posteriormente son derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.