Respaldan gestión de la actual administración de la DNA para formalizar operaciones de remesa expresa

Respaldan gestión de la actual administración de la DNA para formalizar operaciones de remesa expresa

Empresarios y representantes de empresas Courier de nuestro medio, conjuntamente con despachantes de aduana y equipo jurídico, visitaron en la víspera al Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández, para exteriorizar su apoyo a la política de formalización de las operaciones por remesa expresa que lleva adelante la actual administración de la DNA.

La comitiva estuvo integrada por directivos de la firma Xtreme Import-Export de remesa expresa, Juan Antonio Ramírez Báez, Luis Enrique Ramírez Báez,  juntamente con el despachante de Aduana,  Lelio Esteban Arévalo Arévalo y el Abg. Gaspar Fernández, del grupo jurídico Fernández Traversi, quienes coincidieron en señalar la importancia de las medidas asumidas por la DNA bajo la conducción actual.

En este contexto, elevaron una nota a la Dirección Nacional de Aduanas en la que enfatiza que el directorio de la citada empresa, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado nacional y representante exclusivo de reconocidas marcas a nivel mundial, formula su preocupación en relación al sistema de importación vía Courier, “a través del cual se han detectado en reiteradas ocasiones significativas como graves violaciones al régimen tributario en cuanto a volumen y a lo que los permisos sanitarios se refiere”.

En tal sentido, solicitan a la DNA providenciar las estrategias y las acciones tendientes “a frenar las violaciones, al régimen de importación a través del sistema Courier ya que esta práctica, al igual que otras maniobras para encubrir el contrabando, perjudican de manera directa a las empresas formales, al empresariado en general y se suma a la ya difícil situación que azota al comercio fronterizo”.

“Entendemos los muchos y delicados desafíos que su administración enfrenta para erradicar el contrabando y sus perjudiciales matices, pero también sabemos de su férrea voluntad para tomar con valentía y con firmeza patriótica, las medidas necesarias para desalentar el contrabando en todas sus etapas y formas”, señala la nota.

Destaca además la “plena confianza” de la empresa en torno a las medidas institucionales que se asumen en tal sentido, al tiempo de enfatizar que acompañarán “todas las iniciativas que obliguen a la formalización y la libre competencia, dentro de los márgenes legales que exigen nuestras leyes”, remarca finalmente el escrito presentado a la DNA.