Ministro de Hacienda presidió esta mañana acto de posesión al cargo del Director Nacional de Aduanas

Ministro de Hacienda presidió esta mañana acto de posesión al cargo del Director Nacional de Aduanas

El Ministro de Hacienda, Abg. Benigno López, acompañado del viceministro de Tributación, economista Fabián Domínguez, presidió esta mañana el acto de posesión al cargo como Director Nacional de Aduanas (DNA), del economista Julio Fernández Frutos, en reemplazo del Director Interino de la Institución, Abg. Luis Morales Rojas.

En la ocasión, el titular de Hacienda destacó el perfil del actual Director de Aduanas para administrar esta dependencia de Estado con “transparencia y honestidad” de manera a generar mayores recaudaciones para al país, a ser destinadas al cumplimiento de los objetivos de Estado.

“Lo único que podemos hacer es pedir a todos los funcionarios de Aduanas -que sin ellos no va a poder hacer este enorme trabajo-, que le den todo el apoyo que puedan darle, de tal manera a que nosotros podamos generar las políticas adecuadas para combatir la evasión, la informalidad y el contrabando”, señaló.

Por su parte, el flamante titular de la DNA exteriorizó sus agradecimientos al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como asimismo al Ministro de Hacienda, Benigno López, por el  apoyo otorgado a su persona para dirigir esta Institución que representa un “desafío gigantesco”.

“La Aduana es una institución muy importante. En estos momentos las binacionales son una causa nacional, tanto Itaipú como Yacyretá, pero la suma que ambas hidroeléctricas proveen al Estado paraguayo no alcanzan lo que provee la Aduana”, enfatizó.

Posteriormente recalcó que el Producto Interno Bruto del país está consignado en aproximadamente 40 mil millones de dólares, y en este contexto, conforme a las estimaciones preliminares realizadas, se encontró que la DNA posee un “potencial más grande”, que puede ser aprovechado en beneficio del país.

“Vamos a tener un apoyo absoluto de la Presidencia para hacer lo que corresponde, vamos a tener un apoyo del Ministro de Hacienda, tenemos la confianza de él, y vamos a trabajar en conjunto con el viceministro de Tributación, y por otro lado vamos a tener apoyo tecnológico y vamos a tener apoyo internacional, de modo que no nos falta nada”, puntualizó.

Indicó que la DNA necesita un “cambio radical” de imagen que se puede lograr.  Señaló que la actual administración trabajara de cerca con los funcionarios y con la cooperación de todos se podrán obtener estos resultados. “Creemos que lo vamos a lograr con la ayuda de todos. Vamos a trabajar muy bien con los funcionarios, con los sindicatos, porque creemos que las cabezas de los sindicatos tienen que ser los mejores ejemplos de transparencia y honestidad”, apuntó.