En operativos móviles realizados en Alto Paraná e Itapúa se incautan vehículo, 4.850 kilos de azúcar, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de papa

En operativos móviles realizados en Alto Paraná e Itapúa se incautan vehículo, 4.850 kilos de azúcar, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de papa

En un  operativo móvil realizado en Alto Paraná se incautó un vehículo Nissan Atlas, matrícula HEK 294, con 4.500 kilos de azúcar, en situación irregular, en tanto que en similar operativo realizado en Itapúa, se decomisaron 350 kilos de azúcar, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de papa, de procedencia argentina, sin la documentación legal correspondiente.

En este sentido, el primer operativo en mención tuvo lugar en la localidad de Ciudad del Este, donde se procedió a verificar el vehículo de referencia que transportaba en su interior los 4.500 kilos del citado edulcorante, de procedencia argentina. Previa elaboración del acta respectiva, el camión y la carga fueron derivadas a la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Asimismo, en otro operativo móvil efectuado sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 16 de Encarnación, zona desvío Trociuk, se procedió a la fiscalización de un ómnibus de transporte interno, del que se decomisaron 350 kilos de azúcar, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de papa, de  procedencia argentina, en infracción aduanera. Los productos aludidos fueron trasladados hasta la aduana de Encarnación, para los trámites del proceso sumarial pertinente. Los productos hortícolas posteriormente son derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Los operativos estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.