En el puesto de Chirigüelo se incautan 2.576 unidades de prendas de vestir

En el puesto de Chirigüelo se incautan 2.576 unidades de prendas de vestir

Un total de 2.576 unidades de prendas de vestir, para damas y caballeros, se incautaron en el puesto aduanero de Chirigüelo, departamento de Amambay, durante controles de rutina realizados en el lugar.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) tuvieron a su cargo los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito, practicados a diferentes vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros que circulaban por la zona. El lote de ropas usadas, distribuidos en 19 fardos, estaba compuesta por remeras, vestidos, vaqueros, short, capri y jardineras, entre otros.

La carga decomisada fue trasladada, previa elaboración del acta respectiva, a la administración aduanera de Pedro Juan Caballero, en la capital departamental, para la prosecución de los trámites del proceso sumarial correspondiente.

La Dirección Nacional de Aduanas desarrolla su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera; en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.