Caen 4.670 kilos de tomate, 1.280 kilos de locote, 620 kilos de zanahoria y 195 kilos de pollo en el Este

Caen 4.670 kilos de tomate, 1.280 kilos de locote, 620 kilos de zanahoria y 195 kilos de pollo en el Este

La Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó  un total de 4.670 kilos de tomate, 1.280 kilos de locote, 620 kilos de zanahoria y 195 kilos de pollo faenado, de procedencia brasileña, sin la documentación legal correspondiente.

Las tareas de verificación, realizadas en el lapso comprendido entre el 29 de junio al 1 de julio del corriente año, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

Las mercaderías retenidas fueron derivadas preliminarmente a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad, en tanto se sustanciaban los trámites del proceso sumarial correspondiente, a cargo de la Aduana local.

En este contexto cabe recordar que la Ley 2422/04 del Código Aduanero en su Art. 5º “Potestad Aduanera” y Art. 13ª Apartado “B” establece que “cualquier funcionario aduanero dentro de la zona primaria, o en las áreas de vigilancia especial, podrá examinar bultos, cajas, otros envases y vehículos, en que se presuma la existencia de mercaderías que se hayan introducido o tratado de introducir o extraer del territorio nacional, en violación del presente Código y otras Leyes, procediendo a su aprehensión”.