Vehículo con alrededor de 3.000 kilos de locote se incautan en el Este

Vehículo con alrededor de 3.000 kilos de locote se incautan en el Este

Un vehículo Toyota Dyna tipo Furgón, matrícula BSU 449, con aproximadamente 3.000 kilos de locote a granel, sin la documentación legal pertinente que acredite su ingreso formal al país, se decomisó en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles desplegados en la víspera.

Funcionarios de la División Resguardo de la referida dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas procedieron al decomiso de las mercaderías en situación irregular que no contaban con los papeles de importación y eran transportados en total contravención a las normativas fitosanitarias que rigen en el país.

Los intervinientes solicitaron el refuerzo de efectivos a la Marina ante la amenaza exteriorizada por los paseros contra funcionarios de la DNA que tuvieron a su cargo el procedimiento de rigor. Posteriormente, tras la elaboración del acta respectiva, se dio apertura al proceso sumarial pertinente, a cargo de la administración aduanera local.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros que dispone la institución en puntos estratégicos del territorio de la República, en zona primaria aduanera y a través de operativos móviles, efectuados previo trabajo de inteligencia y con operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.