Retienen 725 kilos de tomate y 330 kilos de papa en Trinidad

Retienen 725 kilos de tomate y 330 kilos de papa en Trinidad

En controles llevados a cabo en la víspera en el puesto aduanero de Trinidad, departamento de Itapúa, se decomisaron 725 kilos de tomate y 330 kilos de papa, de procedencia argentina, en situación irregular.

Los productos hortícolas en mención decomisados fueron derivados preliminarmente a la Aduana de Encarnación, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une nuestro país con la Argentina, para proseguir con las gestiones del sumario administrativo correspondiente. La carga posteriormente es derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), asignados a este puesto.

La Dirección Nacional de Aduanas desarrolla su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera; en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.