En operativo conjunto realizado en el Abasto incautan 900 kilos de tomate

En operativo conjunto realizado en el Abasto incautan 900 kilos de tomate

En un operativo conjunto realizado en el Mercado Central de Abasto, se incautaron un total de 900 kilos de tomate, que se encontraban en situación irregular por no contar con las documentaciones legales pertinentes.

El procedimiento estuvo encabezado por representantes del Ministerio Público, e integrados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los trabajos de fiscalización efectuados a puestos de venta ubicados en el el mencionado centro de abastecimiento comercial, se procedieron a la retención de 45 cajas de 20 kilos cada una del citado rubro hortícola. El cargamento de referencia, previa elaboración del acta correspondiente, fue entregado al SENAVE para que proceda a su desnaturalización, conforme a lo estipulado por las normativas fitosanitarias vigentes en la materia.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.