Decomisan 1.320 kilos de locote en el puesto aduanero del Kilómetro 49 del Este

Decomisan 1.320 kilos de locote en el puesto aduanero del Kilómetro 49 del Este

En controles realizados en el puesto aduanero del Kilómetro 49 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se decomisaron 1.320 kilos de locote, de procedencia brasileña, sin la documentación legal correspondiente.

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito permitieron la retención de un total de 66 bolsas de 20 kilos cada una del citado rubro hortícola, en situación irregular, que posteriormente fueron trasladados hasta la administración aduanera de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Los controles estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La DNA lleva adelante el programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos, en coordinación con otras dependencias gubernamentales con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.