Retienen vehículo con 1.500 kilos de azúcar en José Falcón

Retienen vehículo con 1.500 kilos de azúcar en José Falcón

Un vehículo Fiat Fiorino con 1.500 kilos de azúcar de procedencia argentina, se incautó en zona primaria de la Aduana de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, durante controles de rutina realizados en el lugar.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera tuvieron a su cargo los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito. Los productos decomisados fueron derivados, previa elaboración del acta correspondiente, a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad.

Posteriormente la Aduana local dio trámites al proceso sumarial pertinente, en cumplimiento al procedimiento de rigor, estipulado en la legislación correspondiente que rige en la materia.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.