Un total de 3.130 kilos de tomate, 960 kilos de pollo, 600 kilos de azúcar, 90 kilos de locote, 60 kilos de banana y 64 kilos de embutidos, se incautó en el Este

Un total de 3.130 kilos de tomate, 960 kilos de pollo, 600 kilos de azúcar, 90 kilos de locote, 60 kilos de banana y 64 kilos de embutidos, se incautó en el Este

En el marco del Programa de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó mercaderías varias como tomate, pollo, azúcar, chacinados y huevos, de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente.

Los controles realizados en zona primaria, en la víspera y antevíspera, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

En la ocasión se incautaron un total de 3.130 kilos de tomate, 960 kilos de pollo, 600 kilos de azúcar, 90 kilos de locote, 60 kilos de banana, 20 kilos de cebolla, 40 kilos de chorizo, 24 kilos de salchichas y 10.440 unidades de huevos, sin la documentación legal pertinente.

Todos los artículos retenidos fueron derivados preliminarmente al Depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad, en tanto se daba trámite al sumario administrativo correspondiente, a cargo de la mencionada Aduana, ubicada en la cabecera del referido puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

Cabe consignar que la Ley 2422/04 del Código Aduanero en su Art. 5º “Potestad Aduanera” y Art. 13ª Apartado “B” establece que “cualquier funcionario aduanero dentro de la zona primaria, o en las áreas de vigilancia especial, podrá examinar bultos, cajas, otros envases y vehículos, en que se presuma la existencia de mercaderías que se hayan introducido o tratado de introducir o extraer del territorio nacional, en violación del presente Código y otras Leyes, procediendo a su aprehensión”.