Retienen 1.500 kilos de tomate en el puesto de Chirigüelo

Retienen 1.500 kilos de tomate en el puesto de Chirigüelo

Un total de 1.500 kilos de tomate, de procedencia brasileña, se incautaron ayer en el puesto aduanero de Chirigüelo, departamento de Amambay, durante controles de rutina desplegados en el lugar, en la víspera.

Las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito, practicadas a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El cargamento en mención fue trasladado posteriormente a la administración aduanera de Pedro Juan Caballero para los trámites del proceso sumarial pertinente, estipulado en las disposiciones legales que rigen en la materia.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.