Decomisan 900 kilos de tomate y 300 kilos de azúcar en el puesto del Kilómetro 49 del Este

Decomisan 900 kilos de tomate y 300 kilos de azúcar en el puesto del Kilómetro 49 del Este

Novecientos kilos de tomate y 300 kilos de azúcar de procedencia brasileña se decomisaron esta mañana en el puesto aduanero del Kilómetro 49 de la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), realizaron los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros que circulaban por el lugar.

Los productos en situación irregular fueron derivados hasta la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.