Decomisan productos y donan a Emergencia Nacional

Decomisan productos y donan a Emergencia Nacional

Un total de 500 kilos de cebolla, 420 kilos de tomate, 420 kilos de papa y 18 cajas con galletitas, de procedencia argentina, se incautaron en zona primaria de la sub administración de Aduana de Nueva Asunción, durante controles de rutina desplegados en el lugar. Esta partida, juntamente con 1.105 kilos de locote decomisados por la Aduana de José Falcón, fueron donados a la Secretaría de Emergencia Nacional.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de las citadas dependencias aduaneras.

Los artículos en mención no contaban con la documentación legal correspondiente al momento de los procedimientos practicados por los intervinientes por lo que se dispuso la incautación de los mismos, de conformidad a las disposiciones legales vigentes en la materia. La entrega en gratuidad de las mercaderías citadas se realiza en el marco de la política de responsabilidad social que encara la Institución.

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD.