Operativo anticontrabando realizado en Nueva Asunción incautó bus con mercaderías varias de ingreso ilegal

Operativo anticontrabando realizado en Nueva Asunción incautó bus con mercaderías varias de ingreso ilegal

Una unidad de transporte de pasajeros Marcopolo, modelo Viaggio, placa ASD 931, con mercaderías varias en situación irregular, como ser productos domisanitarios, harina, leche en polvo, jugos, dulce de leche, extracto de tomate, edulcorante, aceite, artículos veterinarios y lámparas, entre otros, se decomisaron durante un operativo anticontrabando desplegado en la localidad de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.

El procedimiento, que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), se llevó a cabo sobre la ruta Falcón-Clorinda, en cuya ocasión se corroboró que el vehículo aludido transportaba en su interior productos sin la documentación legal correspondiente.

En la oportunidad se decomisaron 228 unidades de leche en polvo Nido, 72 unidades de jabón en polvo, 90 unidades de bizcochuelos, 34 paquetes de pañales, 737 litros de aceite, 360 unidades de mayonesa, 240 unidades de extracto de tomate, 24 unidades de edulcorante y 2 cajas de detergente sintético.

Igualmente se incautaron 45 kilos de harina leudante, 32 unidades de jugos de litro, 150 kilos de semilla de girasol, 2 cajas con productos veterinarios, 72 unidades de dulce de leche, 72 unidades de durazno en lata, 60 unidades de kétchup, 1.380 kilos de queso y 100 unidades de lámparas. Las mercaderías retenidas fueron derivadas posteriormente al depósito de Gical, en Mariano Roque Alonso, para su custodia.

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).