SGS Paraguay inició auditoría que busca fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad

SGS Paraguay inició auditoría que busca fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad

La firma SGS Paraguay inició hoy, 20 de setiembre,  la auditoría externa de seguimiento para la recertificación y sostenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (Normas ISO 9001:2015) de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los auditores de SGS Paraguay Laura Acosta y Javier López iniciaron esta mañana las tareas con una reunión de trabajo que contó con la presencia del director Julio Fernández y otros altos funcionarios de la DNA.

El inicio de la evaluación de la gestión de calidad por parte de la SGS Paraguay tuvo lugar  en el 2007, lo que llevó a Aduanas a readecuar su infraestructura y realizar cambios a nivel interno apuntando a obtener la certificación de calidad.

Gracias a la certificación internacional la Dirección Nacional de Aduanas se posiciona entre las pocas instituciones del estado paraguayo que cuenta con una herramienta como la ISO 9001:2015 de calidad en carácter de multisitio, cuyo alcance abarca a 26 Administraciones de Aduanas distribuidas por toda la geografía nacional.