Cuatro nuevos escáneres partieron de Estados Unidos rumbo al Paraguay

Cuatro nuevos escáneres partieron de Estados Unidos rumbo al Paraguay

El director Julio Fernández informó hoy al presidente Mario Abdo Benítez que cuatro escáneres salieron de los Estados Unidos rumbo a Paraguay y que para fin de año serían ocho las máquinas incorporadas por la DNA.  Se sumarian dos más a inicios del 2023.

Los cuatro contenedores llegarían en los próximos días a Santiago y desde ahí se transportarían por tierra hasta el Paraguay. Las máquinas  fueron donadas por  la República de Taiwán y fortalecerá la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

 

También dijo que en tres semanas aproximadamente se estaría inaugurando un patio de control de contenedores en la zona de Villeta y luego otro en Mariano Roque Alonso.

 

Fernández explicó que alrededor del 90% de la carga contenerizada sale a través de los puertos ubicados en Villeta y Mariano Roque Alonso por lo que se reducirá considerablemente la contaminación de cargas.

Aclaró que con la incorporación de diez escáneres la aduana paraguaya pasará a ser una de las mejor equipadas de América Latina considerando la relación entre máquinas y contenedores movilizados.

 

https://www.facebook.com/DireccionGeneraldeInformacionPresidencial/videos/1661989867531694