Incautan aceite, azúcar, cerveza y vino en operativo conjunto realizado en Caacupé

Incautan aceite, azúcar, cerveza y vino en operativo conjunto realizado en Caacupé

En un operativo conjunto realizado en la localidad de Caacupé, departamento de Cordillera, se incautaron mercaderías varias como aceite, azúcar, vino y cerveza, entre otros artículos, sin la documentación legal correspondiente.

En efecto, el procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), el agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Abg. Miguel Quintana y efectivos del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de allanamiento al referido puesto comercial, dispuesta por el Juez Penal de Garantías, Abg. Rolando Duarte Martínez.

En dicha intervención se incautaron 372 litros de aceite, 240 kilos de azúcar, 234 unidades de vino, 34 planchas de cerveza de 4 pack cada uno, 12 unidades de frizze y 8 paquetes de galletitas, entre otros. Los productos retenidos fueron trasladados posteriormente a los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia.

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).