Dos vehículos y 1.205 litros de combustible se incautan en Vista Alegre

Dos vehículos y 1.205 litros de combustible se incautan en Vista Alegre

En controles realizados en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se incautaron 2 vehículos con 1.205 litros de combustible, de ingreso irregular,  distribuidos  en bidones de diferentes capacidades.

 

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con apoyo de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

 

En la oportunidad se decomisaron un Mitsubishi L200 Triton, placa AAGA 8591, con 1.000 litros de diésel, un Toyota Premio, placa BND 490, con 205 litros de diésel. Ambos vehículos y la carga de carburante fueron derivados, por disposición del Agente Fiscal Abg. Ariel González, de la Unidad Especializada Anticontrabando,   a los depósitos de la Aduana – Gical, para su guarda y custodia.

 

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).