Escáneres donados por Taiwán mejorará calidad de imágenes

Escáneres donados por Taiwán mejorará calidad de imágenes

Los cuatro escáneres incorporados por la DNA detectan productos orgánicos e inorgánicos y mejoran notablemente las imágenes, además  pueden transmitir  las mismas al sistema informático de la institución.

 

Informó Huberto López, coordinador de la Coordinación Operativa de Control no Intrusivo, quien verificó hoy los ajustes de los escáneres por parte de expertos.

 

Las máquinas de procedencia norteamericana fueron donadas por la República de Taiwán. Los técnicos de la empresa proveedora ajustan los equipos y la entrega a la DNA se realizaría el viernes próximo.

 

“Las máquinas pueden trabajar como fijas o móviles. En el modo fijo pueden escanear más de 130 camiones por hora y en el modo móvil 30 camiones por hora”, informó López.

 

Agregó que los escáneres transmitirán las imágenes al centro remoto de monitoreo de la DNA y que se prevé compartir las mismas con las aduanas de destinos, la UIC y la SENAD.

 

“Empezamos compartiendo la señal de las cámaras en las principales aduanas con la UIC. Ahora vamos a avanzar en la desmonopolización del control con el apoyo de Taiwán. Cuanto más controles mucho mejor”, dijo el director Julio Fernández.

 

“Seis puertos concentran casi el 100% de las exportaciones contenerizadas. Nuestro objetivo es escanear la totalidad de las exportaciones”, dijo Julio Fernández.

 

Finalizó diciendo que en un par de semanas comenzará el escaneo de las cargas en Puerto Fénix porque quedan pendientes algunos trámites administrativos.