Cae camión con 420 cajas de cigarrillos, 500 kilos de agroquímicos y 300 litros de agroquímicos, en Canindeyú

Cae camión con 420 cajas de cigarrillos, 500 kilos de agroquímicos y 300 litros de agroquímicos, en Canindeyú

Un camión Mercedes Benz, con 420 cajas de cigarrillos, 500 kilos de agroquímicos y 300 litros de agroquímicos, sin la documentación legal correspondiente, se incautó en la zona de Puerto Tigre, departamento de Canindeyú.

 

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), con apoyo de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval de Salto del Guairá.

 

El vehículo de referencia, con chapa HGO 204, transportaba un total de 420 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, 15 bidones de 20 litros cada uno de agroquímicos, totalizando 300 litros, y 25 bolsas con 25 paquetes de 1 kilo cada uno de agroquímicos, totalizando 500 kilos del citado producto. En la ocasión fueron aprehendidos Marcio Rodríguez Román de 32 años y Juliano Rodríguez Román de 30 años, ambos de nacionalidad brasileña.

 

Por disposición de la Agente Fiscal Abg. Nilsa Torales, las mercaderías decomisadas fueron trasladadas hasta el depósito de la administración aduanera Algesa, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, para su guarda y custodia.

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).