Minibús con 920 litros de combustibles incautan   en el puesto de control de Vista Alegre

Minibús con 920 litros de combustibles incautan en el puesto de control de Vista Alegre

Un minibús Mitsubishi L400, chapa ARK 872, con 920 litros de carburantes, sin la documentación legal correspondiente, fue retenido en el puesto de control aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

 

Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), con apoyo de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval, tuvieron a su cargo las tareas de verificación de mercaderías en tránsito, practicadas a vehículos particulares de carga y transporte de pasajeros.

 

El caso fue comunicado al Ministerio Público y por disposición del Agente Fiscal Abg. Irán Suárez, de la Unidad Especializada Anticontrabando, lo incautado fue derivado a los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia, en tanto que el conductor del vehículo retenido, Martín Rojas Denis, quedo detenido en la Comisaría Cuarte de Villa Hayes.

 

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).