Aduanas resolvió implementar  nueva  herramienta digital de integridad

Aduanas resolvió implementar nueva herramienta digital de integridad

La DNA en su compromiso con la Transparencia Institucional y el fortalecimiento de la prevención de la corrupción en la institución dispuso,  mediante Resolución 240/2023, la implementación de la herramienta digital TheIntegrityApp- Sector Público PY.

 

En atención a esto, la SENAC aprobó e implementó el uso obligatorio de la Plataforma TheIntegrityApp – Versión Sector Público Paraguay para las instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo

 

También pueden adherirse las demás instituciones públicas voluntariamente  al uso de la App, la que  fue desarrollada en cooperación trilateral (Alemania, Brasil, Paraguay).

 

En la DNA se han realizado las socializaciones respectivas a los funcionarios afectados a fin de dar a conocer las funcionalidades de ésta herramienta digital.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Abg. Carlos G. Dávalos, Jefe del Departamento de Asuntos Internos y se realizaron de manera presencial y virtual en la Primera Reunión conjunta del CCI/ ETC-M, desde el 28 de febrero al 21 de marzo.