Escáner de la DNA detecta una de las mayores cargas de metanfetamina

Escáner de la DNA detecta una de las mayores cargas de metanfetamina

Una pasajera mexicana que arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi esta madrugada  intentó ingresar al país 3 kilos y 114 gramos de  metanfetaminas. Sería la mayor o una de las mayores cargas de este tipo de estupefacientes que se incauta, dijo el fiscal Andrés Arriola.

 

El escáner de la DNA obtuvo imágenes sospechosas de la maleta de una mujer joven de origen mexicano, quien declaró haber sido engañada y que desconocía que la maleta contenía estupefacientes.

 

La metanfetamina tendría un valor de 30 dólares el gramo en Paraguay pero en Europa estaría en alrededor de 500 dólares, por lo que el fiscal interviniente dijo que se puede presumir que el destino final de este tipo de operaciones suele ser Europa.

 

Conforme a la documentación presentada por la viajante   ella sería de nacionalidad mexicana y llegó en un vuelo de Avianca. Los hechos  fueron puestos a conocimiento de la Policía Nacional y de la SENAD apenas los funcionarios detectaron con una prueba preliminar que serían metanfetaminas. El fiscal que intervino en esta ocasión fue Andrés Arriola.

 

Ya en presencia del representante del Ministerio Público se procedió a la apertura del equipaje en cuyo interior fueron detectados 7 paquetes que contenían 3 Kilos y  114 gramos de metanfetaminas. Dicha sustancia es un poderoso estimulante y sumamente adictivo, que afecta severamente al sistema nervioso central. Consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo. La mexicana fue detenida y  la carga derivada a la SENAD.