Empresa importadora y exportadora accede a la certificación OEA

Empresa importadora y exportadora accede a la certificación OEA

La industria Xplast obtuvo la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la DNA tras la validación de antecedentes, procedimientos y medidas de seguridad en sus operaciones de comercio.

 

La vigencia de la certificación es de 3 años y le permite a Xplast, fabricante de productos de plásticos, acceder a beneficios que aceleran sus operaciones de intercambio internacional. Esta empresa se dedica a la fabricación de muebles, juguetes y artículos para el hogar.

 

Por resolución N° 824 de fecha de 22 de mayo del 2023, la Dirección Nacional de Aduanas otorgó la certificación de Operador Eco­nómico Autorizado a la empresa importadora y exportadora.

 

La certificación OEA la sitúa en un lugar diferenciado del resto de operadores, convirtiéndola en socio confiable para la Dirección Nacional de Aduanas, por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidades, además de contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de sus procesos de importación y exportación.

 

Con esta nueva certificación suman 18 los operadores Certificados OEA, en proceso de certificación se encuentran otros ocho; tanto Importadores, Exportadores, Despachantes de Aduanas, Empresas de Transporte y en preparación se encuentran más de 10 operadores.

 

El programa OEA se encuentra vigente en nuestro país desde finales del 2018, y los operadores de comercio exterior que estén interesados en certificar o en obtener más información al respecto, pueden acudir a la Coordinación Operador Económico Autorizado, situada en el Edificio Patria Piso 3 (Presidente Franco N° 706 esq. Oleary), o contactar a la línea telefónica 021-413 4357/4293 y/o correo: oea@aduana.gov.py.