Funcionarios con discapacidad participan de capacitación sobre los Nuevos Paradigmas en Discapacidad

Funcionarios con discapacidad participan de capacitación sobre los Nuevos Paradigmas en Discapacidad

La Dirección Nacional de Aduanas a través del Instituto Técnico Superior Aduanero (ITSA) con el objetivo de continuar implementando mejores prácticas inclusivas y un óptimo ambiente laboral para las Personas con Discapacidad (PCD) dentro de la institución, inicio capacitaciones primeramente a los funcionarios con discapacidad conjuntamente con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

 

Esta jornada tiene como objetivo principal dotar a los funcionarios de la Institución de conocimientos y herramientas eficaces a fin de manejar conceptos básicos sobre la discapacidad como el lenguaje inclusivo, así como cuáles son las acciones a realizar en ciertas situaciones que involucran a funcionarios con discapacidad, los nuevos paradigmas sobre el tema, además del protocolo en el buen trato a personas con discapacidad, entre otros temas de interés.

 

La disertación de este taller estuvo a cargo de la Lic. Zulma Ferreira de la SENADIS respectivamente, conjuntamente con el funcionario Juan Francisco Chera del ITSA como interprete en lengua de señas para aquellos funcionarios que tienen discapacidad auditiva.