Coordinan estrategias en la lucha anticontrabando de frutihortícolas

Coordinan estrategias en la lucha anticontrabando de frutihortícolas

El director de la DNIT Óscar Orué mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Emilio Soria Melo, en la que coordinaron medidas y estrategias en la lucha contra el ingreso ilegal de productos frutihortícolas.

 

Uno de los temas centrales se enfocó en las medidas a tomar tendientes a fortalecer aún más el control y la fiscalización del comercio de frutas y hortalizas con procedimientos tanto en la frontera como en el mercado interno, en el marco de la lucha anticontrabando.

 

En la ocasión el director nacional Óscar Orué renovó su compromiso de combate al comercio ilegal y su disposición a seguir trabajando en conjunto con las instituciones gubernamentales afectadas a la lucha anticontrabando.

 

“La protección de nuestra producción agrícola y ganadera son de gran importancia para seguir creciendo. Estoy seguro que con la colaboración y el esfuerzo conjunto interinstitucional podremos alcanzar nuestros objetivos y combatir eficazmente este flagelo del comercio informal”.

 

La lucha anticontrabando por parte de la DNIT no solamente constituye una forma de desalentar la evasión impositiva, sino que también pretende salvaguardar la salud de la población a través de la importación formal y el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.