Aduanas monitorea su sistema informático las 24 horas del día

Aduanas monitorea su sistema informático las 24 horas del día

El Centro de Monitoreo de Sistemas de la Dirección Nacional de Aduanas, inaugurado hoy, permite detectar las amenazas existentes en el ciberespacio, así como dar una respuesta efectiva a situaciones que comprometan la seguridad de los sistemas de información, infraestructura crítica y aplicaciones de gestión con que cuenta la Dirección Nacional de Aduanas.

“Hoy podemos monitorear los sistemas informáticos de todas las Aduanas del país y dar una respuesta más rápida en la solución de los eventuales problemas. El Centro de Monitoreo nos permite controlar las 24 horas del día como están funcionando los sistemas informáticos y podemos dar una respuesta inmediata al problema que se plantea eventualmente o a las amenazas que surjan”, dijo Humberto López.

Los objetivos del Centro de Monitoreo son la protección integral de los activos críticos, tangibles e intangibles, el tratamiento de vulnerabilidades y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes.

El Centro de Monitoreo montado en el edificio donde funciona el Sistema Sofía se dedica al monitoreo de eventos de seguridad y de gestión de la institución, a dar respuestas a incidentes de seguridad y a coordinación de tareas con otras instituciones, dando continuidad en el tiempo y realizando un monitoreo de eventos 24 horas al día los siete días de la semana.