Aduanas desmonopoliza y transparenta el monitoreo de la lucha anticontrabando

Aduanas desmonopoliza y transparenta el monitoreo de la lucha anticontrabando

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró esta mañana el Centro de Monitoreo Nacional UIC-Aduanas con 74 cámaras de apoyo a la lucha anticontrabando, que comienza a funcionar en el edificio de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, que tiene como titular al ministro Emilio Fuster.

El equipamiento fue donado totalmente por la Dirección Nacional de Aduanas y la señal de las 74 cámaras es proveída por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación Aduanas. De esta forma los funcionarios de la UIC podrán contar con imágenes en vivo de lo que sucede en las principales aduanas del país, puestos de control y el actuar del personal de la Coordinación de Investigación Aduanera (COIA) quienes cuentan con cámaras personales.

“Lo que estamos haciendo es desmonopolizar el monitoreo de la lucha anticontrabando al compartir la señal de unas 74 cámaras en distintos puntos del país que sirven de apoyo en la lucha contra delitos. Así estamos garantizando la mayor transparencia posible y el aumento de la efectividad de las acciones anticontrabando. Cuanto mayor sea la transparencia del accionar del sector público en esta materia estamos convencidos que mayores serán los logros”, dijo Julio Fernández, director nacional de aduanas.