Retienen 2.354 kilos de cebolla y 132 kilos de tomate en Vista Alegre

Retienen 2.354 kilos de cebolla y 132 kilos de tomate en Vista Alegre

Un total de 2.354 kilos de cebolla y 132 kilos de tomate, de procedencia argentina, se incautaron en el puesto aduanero de Vista Alegre y zonas ribereñas, departamento de Presidente Hayes, durante las tareas de verificación de mercaderías en tránsito y operativos móviles.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tuvieron a su cargo la fiscalización de mercaderías, practicadas a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros.

La administración aduanera de Chacoí dio apertura al proceso sumarial correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor. La carga del producto hortícola en mención posteriormente fue derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).