Aduana del Este decomisó azúcar, pollo, tomate, cebolla, zanahoria, prendas de vestir y calzados entre otros artículos

Aduana del Este decomisó azúcar, pollo, tomate, cebolla, zanahoria, prendas de vestir y calzados entre otros artículos

Mercaderías varias  azúcar, pollo faenado, productos frutihortícolas, prendas de vestir, calzados,  y huevos, entre otros artículos, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Durante los controles realizados se decomisaron 1.102 kilos de azúcar, 2.480 kilos de cebolla, 360 kilos de pollo, 150 kilos de tomate, 780 kilos de banana, 140 kilos de zanahoria, 13 bolsas con calzados usados, 11 bolsas con ropas usadas y 6.660 unidades de huevos.

Posteriormente, los productos frutihortícolas fueron entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización. El sumario administrativo estuvo a cargo de la citada administración aduanera, que  se encuentra ubicada en la cabecera del mencionado puente internacional que une nuestro país con Brasil.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).