Retienen 1.100 kilos de cebolla en controles realizados Canindeyú y Alto Paraná

Retienen 1.100 kilos de cebolla en controles realizados Canindeyú y Alto Paraná

En controles realizados en los puestos aduaneros de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, y Hernandarias, departamento de Alto Paraná, se incautaron 600 kilos y 500 kilos de cebolla, respectivamente, que totalizan 1.100 kilos del citado producto.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) asignados a dichos puestos, tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros. Los controles en el puesto de Hernandarias, contaron con el  acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al SENAVE, para que proceda a su desnaturalización.

Las administraciones aduaneras de Salto del Guairá y de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, tuvieron a su cargo los trámites del sumario administrativo, de conformidad al procedimiento de rigor.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).