En controles realizados en zona ribereña decomisan 3.080 kilos de cebolla

En controles realizados en zona ribereña decomisan 3.080 kilos de cebolla

Un total de 3.080 kilos de cebolla, de procedencia argentina en situación irregular, se decomisó en controles practicados en zona ribereña, del río Paraguay,  a la altura de las localidades de Nanawa y Puerto Falcón, departamento de Presidente Hayes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Polícia Nacional y efectivos de la Prefectura Naval.

La carga de referencia, que consistían en 140 bolsas de 22 kilos cada una del citado producto, fue entregada a funcionarios del SENAVE para que posteriormente se proceda a su desnaturalización, de conformidad a las normativas fitosanitarias vigentes en el país. La administración aduanera de Chacoí tuvo a su cargo la apertura al sumario administrativo pertinente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).