Retienen 1.250 kilos de papa en controles realizados en zona de Nanawa

Retienen 1.250 kilos de papa en controles realizados en zona de Nanawa

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) decomisaron un total de 1.250 kilos de papa, durante controles realizados en la ribera, del río Paraguay.

El procedimiento -llevado a cabo en la zona de Veterete kué y Bolsón de la localidad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes-, contó con el acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Prefectura Naval.

El cargamento de referencia consistió en 50 bolsas de 25 kilos cada una del citado producto hortícola, que no contaba con la documentación legal correspondiente al momento de las verificaciones practicadas por los intervinientes. Dicha carga posteriormente fue derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).