Decomisan 1.231 unidades de prendas de vestir y 1.056 unidades de cerveza en el puesto de Chirigüelo

Decomisan 1.231 unidades de prendas de vestir y 1.056 unidades de cerveza en el puesto de Chirigüelo

En controles realizados en la víspera en el puesto aduanero de Chirigüelo, departamento de Amambay, se incautaron 1.231 unidades prendas de vestir y 44 Pack de cerveza 24 unidades cada uno, sin la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal al país.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros. En la oportunidad, se decomisaron 1.056 unidades de cerveza de la marca Skol de 275 ml, 569 unidades prendas de vestir para damas y niñas, 650 unidades de remeras y blusas para damas, 40 unidades de vaqueros para niños, 40 unidades de Short para niños,  40 unidades de babucha para niñas, 130 unidades de conjunto para niños, 87 carteras para damas y 70 monederos para damas.

Los artículos incautados fueron derivados a la administración aduanera de Pedro Juan Caballero para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Estas tareas se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).