Retienen camión volquete en operativo móvil realizado en Amambay

Retienen camión volquete en operativo móvil realizado en Amambay

En un operativo móvil realizado en el departamento de Amambay, se procedió a la incautación de un camión volquete transportador de concreto para construcción, sin las documentaciones legales pertinentes.

El vehículo de gran porte fue trasladado al depósito de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Pedro Juan Caballero, en la capital departamental, para su caución, en tanto se procedían con los trámites del proceso sumarial correspondiente a cargo de la administración aduanera local.

El camión de referencia fue interceptado en Avenida Fernando de la Mora, entre Ytororó y Juan E O`Leary, del Barrio Obrero de la citada localidad, en cuya ocasión agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), procedieron a la fiscalización del mismo. El operativo contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional de la jurisdicción.

La Dirección Nacional de Aduanas desarrolla su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera; en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.