Aduana del Este retiene 114 unidades de prendas de vestir, 10 bolsas con telas, 440 kilos de tomate y 660 kilos de locote

Aduana del Este retiene 114 unidades de prendas de vestir, 10 bolsas con telas, 440 kilos de tomate y 660 kilos de locote

En el marco del Programa de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó un total de 114 unidades de prendas de vestir, 440 kilos de tomate, 660 kilos de locote y 10 bolsas con retazos de tela.

Los artículos en mención carecían de las documentaciones legales pertinentes al momento de las verificaciones realizadas en el lapso comprendido del 17 al 26 del corriente mes por funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, que se encuentra ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

Los productos en infracción aduanera fueron sometidos al proceso sumarial correspondiente cuya tarea estuvo a cargo de la referida administración aduanera, de conformidad al  procedimiento de rigor.

En este sentido, cabe consignar que la Ley 2422/04 del Código Aduanero en su Art. 5º “Potestad Aduanera” y Art. 13ª Apartado “B” establece que “cualquier funcionario aduanero dentro de la zona primaria, o en las áreas de vigilancia especial, podrá examinar bultos, cajas, otros envases y vehículos, en que se presuma la existencia de mercaderías que se hayan introducido o tratado de introducir o extraer del territorio nacional, en violación del presente Código y otras Leyes, procediendo a su aprehensión”.