Operativo móvil realizado en Alto Paraná incauta 2 camiones y 22.680 kilos de cebolla

Operativo móvil realizado en Alto Paraná incauta 2 camiones y 22.680 kilos de cebolla

Dos camiones Scania, con chapa AYS 845 y ALD 859, respectivamente, y 22.680 kilos cebolla, de procedencia brasileña en situación irregular, se incautaron durante un operativo móvil realizado ayer en el departamento de Alto Paraná.

El procedimiento, que se desarrolló a la altura del kilómetro 24 de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Minga Guazú, contó con la participación del Fiscal Andrés Arriola, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El primer vehículo en mención transportaba 1.134 bolsas de 20 kilos cada una de cebolla, que totalizan 22.680 kilos del citado producto hortícola, en tanto que el segundo camión no contaba con las documentaciones legales pertinentes, al momento de la fiscalización realizada por los intervinientes. Las mercaderías  decomisadas fueron derivadas preliminarmente a la Aduana de Ciudad del Este, ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que une nuestro país con el Brasil, para los trámites del sumario administrativo pertinente.

El cargamento del producto hortícola aludido fue derivado posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.